Consejos para ahorrar con el aire acondicionado
El calor del que sufrimos en verano puede llegar a ser angustioso y con la subida de la luz mantener el hogar fresco ha pasado a ser un lujo. En Grauclim te vamos a dar consejos para ahorrar con el aire acondicionado.
Uno de los primeros pasos que nos ayudará a reducir la factura de la luz será la elección de un sistema de climatización a través del asesoramiento de un profesional cualificado. Nos ofrecerá aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu vivienda.
Donde situar el aire acondicionado
Acertar en la ubicación del sistema de aire acondicionado nos permitirá reducir el consumo de energía y refrigerar más rápido el espacio deseado, por lo que te recomendamos que lo sitúes en zonas de buena circulación de aire.
En cuanto a la ubicación de la parte exterior del aparato, se debe situar en un lugar sin obturaciones y con una buena ventilación. A ser posible en un lugar donde tenga la menor exposición solar posible.
¿Qué zonas queremos enfriar?
Otra de las claves importante para tener en cuenta saber que parte deseamos enfriar y la potencia que tiene nuestro aparato de aire acondicionado. Para que sea más efectivo, aconsejamos mantener las puertas y ventanas cerradas durante el día. De esta forma se evitará que el aire caliente entre en tu hogar desequilibrando la temperatura de las estancias.
Para ventilar puedes aprovechar las primeras horas de la mañana o la noche, ya que las temperaturas son más bajas.
Regulación de termostatos
La regulación de los termostatos y temporizadores del aire acondicionado es otro punto a destacar, ya que nos permite tener una temperatura constante en el hogar. Es aconsejable que la temperatura se encuentre en torno a los 24 grados para que no se desperdicie energía.
Si la diferencia de temperatura es mayor de 12 grados entre el interior de una casa y el exterior puede producir un choque térmico que perjudique tu salud.
Mantenimiento del aire acondicionado
Realizar mantenimientos del sistema de aire acondicionado también nos ayudará a nuestra economía. Si hacéis revisiones anuales del aire acondicionado por parte de un profesional, te ayudará a que el aparato tenga una mayor durabilidad, así como a prevenir posibles averías. Anticipar los posibles contratiempos supondrá un ahorro en tu bolsillo.
En Grauclim contamos con un servicio de mantenimiento que te permitirá tener tus equipos listos todo el año para que no tengas que preocuparte de nada.